Educarse en la era digital
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL

+4
Catalina.cg
Juliana
MaritzaS
Admin
8 participantes

Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL

Mensaje por Admin Miér Mar 15, 2017 11:33 pm

Ha cambiado la forma de enseñar? el profesor Andrés Pérez pone en contexto los nuevos desafios que tiene la escuela frente al desarrollo de habilidades de orden superior en las cuales priman la creatividad, el desarrollo de nuevas ideas, el análisis, la crítica e investigación. Qué aportes nos deja el análisis de esta postura desde el proceso educativo? Escucha el audio y comparte. http://co.ivoox.com/es/libro-educarse-era-digital-angel-audios-mp3_rf_1746147_1.html

Indica RESPONDER y en el ASUNTO coloca: APORTE DE "nombre_apellido", en el cuerpo de texto, puedes dar tu opinión acerca del tema propuesto y complementarlo con algún video, imagen o recomendar otro texto o autor. Trata de efectuar al menos una retroalimentación a alguna de las opiniones.

Me encanta leerlas,

Claudia P. Jiménez M.
"Profe Calita"
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://profecalita.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty Aporte de Maritza Sanmartín Durango

Mensaje por MaritzaS Dom Mar 19, 2017 4:27 pm

Buenas tardes compañeras y profe Calita.

¿Cómo es educarse en la era digital?

Es verdad que la era digital a cambiado las diferentes formas de aprender, de enseñar, de interactuar y sobre todo la escuela debe cambiar para cubrir las necesidades que trae esta nueva era digital.

Como lo hemos hablado en algunas ocasiones en clase, las formas de acceder al conocimiento han cambiado, son más amplias las oportunidades para aprender y como maestras en formación nos debemos cuestionar si aún debemos dar esa imagen de que el maestro todo lo sabe, en una nueva era digital donde se abren nuevos caminos al conocimiento.

Según Cabero Almenara (2007) "la nuestra es una sociedad globalizada que gira en torno a
las Tecnologías de la Información y Comunicación, con nuevos sectores laborales, exceso
de información, donde el “aprender a aprender” es de suma importancia, cuyo impacto
alcanza a todos los sectores de la sociedad, que marca cada día la brecha digital y, por
último, por la velocidad del cambio" (p. 4).

De lo anterior, podemos complementar con lo que menciona Pérez que lo importante no es dar información sino ayudar a que los niños sepan utilizar esa información que encuentran.

Entonces, ¿debemos cambiar las formas de enseñar?

Ayala afirma que "Como profesores, independientemente de la especialidad, es posible utilizar la tecnología,
sin embargo, más importante aún es asumir que el entorno cultural es diferente y que la
llamada Era Digital es más que usar computadores o herramientas TIC" (2011, p. 17).

Si debemos cambiar las formas de enseñar, porque la sociedad lo pide, pide propuestas pedagógicas innovadoras que permitan a los estudiantes participar, construir y compartir .

Bibliografía

Ayala, T. (2011). El aprendizaje en la era digital. Diálogos educativos, (21), 3-20.

MaritzaS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty Aporte de Juliana Arias Suárez

Mensaje por Juliana Dom Mar 19, 2017 6:53 pm

[font=Serif][justify]Cordial saludo compañeras y docente. Surprised

Respecto a los aportes que nos puede dar el autor Peréz, considero que son varios. Inicialmente, como docentes en formación se debe tener una postura activa y además critica frente al tema de la era digital, ya que en la actualidad la tecnología ha cambiado las maneras de ver el mundo, como interactuar con nuestros pares, cómo enseñar y hasta qué se es "necesario" aprender; por ende, no se trata de incluir a las nuevas generaciones en la tecnología puesto que ellos ya vienen inmersos en ésta, sino mediar para que los niños y niñas aprendan a manejar de forma adecuada el mundo que les ofrece las TIC, y con esto no me refiero a que sepan manejar herramientas, o como ingresar a un link, sino ir más allá de lo mecánico y poder como docentes interceder en la enseñanza de que puedan reconocer lo adecuado e inadecuado en la red, que les aporta y que los perjudica, que si bien podemos acceder a múltiple información, como pueden acercarse sin ser nocivo para la toma de decisiones en sus vidas, la relación con el Otro, el lenguaje y demás aspectos que son propensos a modificarse sin una adecuada guía.

Otro aspecto interesante mencionado por el autor, es que la escuela ya no se basa en la memorización, por el contrario, la educación en la actualidad se debe enfocar en formar sujetos que comprendan la realidad en la que habitan, que aprendan a pensar, a crear, innovar, a solucionar problemáticas de manera divergente, a potenciar la diversidad existente en el aula y así evocar proyectos, ideas, invenciones que esten en pro de construir alternativas para las exigencias de las sociedades.

Por otra parte, es fundamental que como docentes aprovechemos las herramientas de la web que más atraen a los estudiantes, en este caso, las redes sociales, ya que son por medio de ellas que crean identidades, aprender como relacionarse en la vida y pasan el mayor tiempo allí, por ello, nuestros cibernautas deben sentirse motivados por las actividades que los docentes les pongamos, y qué mejor manera de hacerlo por medio de éstas, ya que si a los niños y niñas no los implicamos en tareas de aprendizaje que tengan sentido para ellos, no se estaría avanzando en la formación.

Finalmente, considero que para evitar perder las infancias se trata de un trabajo arduo de nosotros como docentes ya que debemos estar en una constante actualización para poderles brindar los mejor a los niños y niñas, los futuros constructores de conocimiento y sociedad.

Les dejo esta frase, que resume mi postura y por supuesto nos invita a reflexionar sobre nuestra labor.
EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Frase-10

Juliana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty Aporte de Catalina Castaño Gallego

Mensaje por Catalina.cg Lun Mar 20, 2017 2:17 pm

Un saludo para todas Very Happy

A medida de que escuchaba el audio del autor Ángel Pérez Gómez iba recordando los diversos planteamientos que se han realizado en clase y que a su vez se han debatido. El tema "la era digital", sin duda alguna, es la realidad que estamos viviendo y la cual no se puede ignorar o pasar por alto, esta era trae una infinidad de preguntas sobre la educación que se esta llevando a cabo hoy en día en las instituciones educativas y cómo las TIC están influyendo en esta.

Conocemos todos los cambios que emergen con esta era, la manera de aprender, comunicarnos, pensar y actuar son algunos de estos, por ende la educación debe tener una transformación de acuerdo al contexto, pues no son iguales las formas de aprender del siglo XIX a las formas de aprendizaje, los medios y las personas de este siglo. Si la escuela tiene claro estos cambios y la importancia de estos, entonces buscara estrategias que potencien esta nueva educación y a su vez formaran a docentes en TIC para que comprendan, se apropien de esta nueva era y reflexionen sobre sus practicas en el aula. Todo lo anterior va a generar una nueva visión sobre el estudiante y el docente, pues ya no sera el docente el único sujeto de saber sino que el estudiante ya sera un sujeto activo en su aprendizaje, con capacidad de realizar búsquedas autónomas de información, capaz de proponer nuevas ideas, de crear contenidos e innovar; el docente por su parte ademas de potenciar todas estas habilidades en los estudiantes, también acompaña y guía todo el proceso de aprendizaje.

Personalmente, este cambio de educación es más que un ideal, es un proyecto que se logrará con el trabajo cooperativo que incluye a toda una sociedad, hablo en futuro (un futuro no lejano) puesto que apoyo el pensamiento del autor quien dice que hoy en día no tenemos una educación digital, porque no esta contextualizada, pues se sigue impartiendo pensamientos únicos en la escuela, el educador sigue considerándose como el único ser con un saber, los medios de aprendizaje siguen siendo los mismos, predomina la memoria y no la comprensión, etc. En consecuencia, las respuestas o resultados a estas acciones son negativos, pues los estudiantes no están "conectados" con las escuelas, los intereses y motivaciones de ambas partes son diferentes, por lo tanto se sigue impartiendo una educación tradicional.  

Por ultimo, pienso que como docentes tenemos el reto de formarnos en TIC para poder aportar ideas y pensamientos que provoquen cambios en el aula  y así propiciar futuras transformaciones en las escuelas y en la sociedad. Esta era digital, pretende que se aprovechen todas las interacciones humanas, que se generen aprendizajes cooperativos, se aprenda a pensar, se tengan iniciativas nuevas y que la creatividad, motivación e interés estén presentes en todo este proceso. Todos estamos inmersos en este mundo digital, porque es la realidad y lo que esta moviendo a la sociedad, por ende todos debemos de comprometernos, tanto la comunidad educativa, como la sociedad y las familias, porque en la educación intervienen todos.

Para reflexionar...
EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Brecha-generacional1

Catalina.cg

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty Aporte de CAROLINA CHALARCA ACOSTA

Mensaje por Caroline Chalarca Miér Mar 22, 2017 10:13 pm

Buenas noches compañeras y profesora Very Happy

Según los aportes del autor y las realidades que se están evidenciando con mayor fuerza en la actualidad, la tecnología esta cobrando una importancia significativa en varios procesos que tienen que ver con la sociabilidad y el desarrollo de los seres humanos desde varios aspectos (económicos, políticos, sociales, culturales, ideológicos, etc) , este permite un acercamiento de las personas y brinda comodidad y alcance a muchas cosas que anteriormente no se tenia la posibilidad, esto implica modificaciones en las comunicaciones, pensamiento, formas de actuar o concebir el mundo. Desde el contexto educativo y nuestro interrogante de interés ¿se ha cambiado la forma de enseñar en la era digital?, si bien la escuela surgió como una necesidad de la sociedad a nivel de desarrollo, esta misma influye directamente en el sujeto y a demás esta encargado de ir saciando las necesidades que se generan en esta, de forma dialéctica y en constante trasformación, esto implica integrar las TICS de una manera que las necesidades de todos los agentes educativos ( docentes, directivos, estudiantes, padres de familia) sean tenidas en cuenta  y así mismo dar las bases que hagan de este sujeto un ser productivo y autónomo del conocimiento en la sociedad.

Dentro de la tecnología, especialmente en la Internet se encuentra un sin numero de información que cada vez es de más fácil acceso, es un contenido abundante donde cualquier tipo de población puede ingresar a ella desde varias plataformas; aquí el papel de la escuela da un giro radical y pasa a un según plano donde su función no es el de enseñar, aquí la labor docente entra en crisis y ya no es un poseedor de conocimiento si no un acompañante o mediador de este que tiene como principal objetivo la comprensión de estos, pues todo lo que necesitamos saber está a un click. Ahora bien en esta era digital y en los grandes avances que se han dado como sociedad, la escuela y como lo mencionaba el autor y otros pensadores de la educación, esta no ha tenido cambios significativos desde hace dos siglos (XIX) se siguen dando los mismos procesos educativos conductistas de estimulo respuesta y reproducción de información, memorización, pruebas estandarizadas que no miden el verdadero proceso que se da dentro de este y las necesidades de las personas que acceden al sector académico.

Se ha dado un cambio? NO realmente, por lo mencionado anteriormente y por que se necesita una gran modificación en el sistema educativo, cosas que implicaría una reforma en los procesos culturales de la sociedad, un ritmo de vida, que ya ha sido instaurado e interiorizado por todos nosotros, pero desde esta problemática se pueden tomar unas medidas de acción que permitirían permear ese sistema conductual y dar un verdadero giro hacia el constructivista implementando lo que el autor menciona: potencialización de las cualidades cognitivas de orden superior que permiten orientar estos conocimientos hacia el mundo real y la aplicabilidad que se debe dar arrojando a la sociedad un sujeto que sea creativo, innovador, que sea dócil al cambio, que sepa vivir, en pocas palabras una persona educada.

Finalmente la utilización de todas estas herramientas que están a disposición  de nuestros futuros estudiantes, son la brecha que permitirá generar motivación, interés, esfuerzo evitando el fracaso escolar y que todo los espacios y ambientes de aprendizaje puedan ser recíprocos, bidireccionales, de orden igualitario y con la satisfacción de todos los agentes que se ven involucrados y que fueron mencionados anteriormente (el alumno, el docente, la escuela, la familia, la sociedad), con el fuerte propósito de gobernar su vida, de comprender el mundo actual, que la utilización de todos estos asuntos sean utilizados de manera correcta y no desperdiciada, como se ha visto en nuestra sociedad y los limites que se deben poner a este. Aunque es importante que los niños/as aprendan sobre valores, maneras de comportarse, algunos acontecimientos históricos, desde la utilización de las TICS se puede dar una intencionalidad que puede arrojar unos resultados mucho mejor y que puede ayudar a mejorar ciertos estándares nacionales e internacionales desde el aprendizaje contextualizado.

Como conclusión se puede decir que nosotros como futuras docentes debemos estar permeadas por todas estas realidades y así mismo saber llevar las situaciones para generar verdaderos ambientes de aprendizaje,pero para esto lo más importante es poder comprender lo cambiante del mundo y actualizarnos en materia de tecnología y de los interés de los niños/as en conjunto con las familias para hacer las pertinentes intervenciones dentro de la escuela. Laughing Laughing


Como complemento de ese aporte quiero compartir una frase de Neil Postman un sociólogo y crítico cultural estadounidense que durante los años 70 colaboró con el educador Alan Shapiro en el desarrollo de un modelo de escuela basado en los principios expresados en la Enseñanza como una actividad subversiva. El resultado fue el "Programa para la investigación, la participación y el estudio independiente" en el Instituto de Educación Secundaria de New Rochelle. Este experimento de una "escuela abierta" se mantuvo durante 15 años.

En los siguientes años posteriores se desarrollaron muchos otros programas que seguirían estos principios en todos los Institutos de Educación Secundaria de Estados Unidos. Entre los que mantienen estos programas en activo, se encuentra la Village School de Great Neck (Nueva York).

Durante una entrevista en 1955, en La hora de MacNeil/Lehrer, Postman habló sobre su oposición al uso de ordenadores personales en las escuelas. Defendió que la escuela era un lugar para aprender como un grupo unido y cohesionado y no un lugar donde se use el aprendizaje individualizado. Preocupado por esto añadió, que este tipo de tecnologías terminaría por eliminar la socialización de los individuos como ciudadanos y como seres humanos.
EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   2b445f12


y también quiero compartir el primer capitulo del libro, "Educarse en la era digital"  titulado "La era digital. Nuevos desafíos educativos" del autor que escuchamos en entrevista Ángel Pérez Gómez y que me parece que puede complementar teóricamente lo que se expreso en el audio.

Educarse en la era digital - Ángel Pérez Gómez

Eso es todo, Feliz Noche



Educarse en la era digital

Caroline Chalarca

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty APORTE DE LAURA COLORADO

Mensaje por Laura Colorado Jue Mar 23, 2017 1:19 am

“Los que no puedan mantener el ritmo de la revolución
tecnológica, se encontrarán con que ellos
mismos se han vuelto obsoletos”.
-Katherine Neville -

Steve Job, Bill Gates, Jeff Bezos entre otros, son sin duda alguna mentes brillantes que han llevado la era digital incluso a pensarse aún como una utopía para todos. Un punto tal que Ebay y Amazon.com entran, dos empresas que se hacen fundamentales en todo lo debido al comercio y mercado electrónico, utilizando el internet como modelo base del mismo, sin embargo su visión fue el poder dar uso desde la comunicación entre las mismas personas y las empresas. Gracias a los personajes mencionados anteriormente, al igual que muchos otros de los cuales no hice su respectiva mención, contamos con una infinidad de oportunidades que día a día nos han facilitado la vida, que aunque con el carácter quizás erróneo, pero lo han hecho, promoviendo “el buen vivir”, han permitido en su gran mayoría, o para los que tienen acceso, promover incluso espacios formativos, revolución de otras ideas, procesamientos cognitivos y tecnológicos incluso más inusuales.

El pensar si la era digital es buena o no, ahorrándonos juicios de valor, es imperante rescatar que todo esto depende del uso que se le dé a la tecnología, de qué manera y con qué intención, si lo tomamos desde un espacio de formación como este, podemos así decir que el pro o el contra, esta en la mirada del sujeto en formación, no hay que desconocer que este medio electrónico –incluso tomado casi como único medio informacional- ha favorecido al desarrollo personal, a la accesibilidad educacional como social, ha permitido a su vez a la inclusión de las personas con discapacidad posibilitando así a un desarrollo lineal y quizás productivo y/o significativo del educando y educador.

Pérez Gómez menciona que la educación ha cambiado, la era digital es otra manera de comunicar, de pensar, actuar, incluso de expresión y evidentemente la formación cambia para que las nuevas generaciones se "encuentren" en la nueva época. También hace alusión a que la información ya no es escasa, es amplia, que constantemente bombardea al niño, el cual debe seleccionar la que vale la pena, aquella que promete ser útil, sin embargo, el acompañamiento o direccionamiento del docente incluso de los padres puede ser en gran medida aquella brecha que posibilite crear espacios y estrategias de formación/aprendizaje más idóneas para los niños, niños, jóvenes incluso los mismos adultos, "ya no es suficiente aprender de memoria" retoma Pérez Gómez. Hoy día se reconocen los diferentes estilos de aprendizajes que permiten ampliar el conocimiento, pareciera que lo niños nacieran ya aprendidos, pero, el conocimiento, la creatividad, innovación y la capacidad de aprender lleva un rumbo hacia CAMBIO.

Recomiendo un texto del cual me acordé y fue abordado en el curso de ciberculturas: "Cibercultura: metáforas, prácticas sociales y colectivos en red" de Rocío Rueda Ortiz. Abril 2008. UNIVERSIDAD CENTRAL – COLOMBIA.

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Descar11

Laura Colorado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty Aporte de Johanna Díaz

Mensaje por Johanna Diaz Jue Mar 23, 2017 1:15 pm

La era digital ha transformado las relaciones entre las personas, las maneras de comunicarse de aprender, de ser y hacer, por tanto la escuela también debe cambiar y asumir el reto de integrar las TIC. Teniendo en cuenta que la información ya no es escasa, entonces su papel cambia, ya no solo informa sino que debe potencializar un pensamiento crítico y reflexivo en los y las estudiantes para que puedan elegir adecuadamente los contenidos importante o no para su vida y acceder a la información que aporta verdaderamente a su formación.

Sin embargo la escuela aún sigue en un papel de reproducción y no en el que debería estar, es decir una potencializadora de la creatividad, la imaginación y del análisis crítico y reflexivo del saber. Se expone entonces que el trabajo de acumular, almacenar y repetir información se le debe dejar a las maquinas, ya que el cerebro es limitado en comparación a estas herramientas tecnológicas y su principal labor debería ser la de crear, construir e innovar.

La culpabilidad, por llamarla así, del fracaso escolar se remite en este sentido a la escuela, no tanto al sujeto como tal, puesto que es la educación la que debe motivar y animar a los y las estudiantes, la que debe implicarse en los intereses, gustos y necesidades de los niños y niñas, teniendo en cuenta que se deben trabajar actividades atractivas que no le permitan el aburrimiento a los educandos, puesto que en la actualidad se requieren prácticas educativas innovadoras y acordes a la época y no seguir formando de la misma manera en que se hacía años atrás cuando no existía el internet y las TIC, o por lo menos no se tenía el acceso masivo con el que se cuenta hoy.

Los y las docentes deben permitir entonces que los niños, niñas y jóvenes participen activamente de su aprendizaje y que también les enseñen, deben ser conscientes que hoy por hoy sus estudiantes pueden tener los mismos o incluso más conocimientos gracias a la información tan extensa que ofrece la red. Así pues, los y las maestras no pueden seguir queriendo ser aquellos que todo lo saben, deben comprender que hay unas transformaciones sociales y culturales en torno a la era digital y por ello han surgido también otros medios que proporcionan información y saberes de todo tipo.

El maestro debe acompañar así, no solo a sus estudiantes sino a los padres, madres de familia y acudientes en general para que estos de igual modo se involucren en el proceso formativo y educativo de los niños, niñas y jóvenes y entiendan los cambios que se están presentando actualmente en la educación en su relación con era digital. Debe hacerse un trabajo en equipo donde se involucre no solo la escuela con los y las estudiantes, sino escuela, educandos y familia.

En síntesis, la conclusión final a la que se llega en el audio y que me llamo más la atención sobre lo dicho anteriormente, es que las personas se educan así mismas, en la era digital actual existen muchas herramientas que permiten y facilitan el educarnos a sí mismos. Por tanto, es de vital importancia tener en cuenta como futuras profesoras que no es posible educar al otro, sino ser mediadoras, un vehículo para guiar y apoyar a los demás en su proceso de educación y formación.

La imagen que se anexa demuestra una de las actitudes que puede asumir un maestro en el aula (lo cual generalmente se evidencia mucho en la realidad) y que no sería favorable para el proceso formativo ni de los estudiantes ni de nosotras mismas, nos lleva a reflexionar que contrario a oponernos a la era digital debemos intentarla manejar y familiarizarnos con ella para en conjunto con esta poder aportarle a los niños y niñas en su proceso educacional.

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   3961098698_736412381d

Johanna Diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty Gracias por sus aportes...

Mensaje por Admin Jue Mar 23, 2017 2:24 pm

Queridas participantes del Foro: Educarse en la Era Digital...

Agradezco su participación activa donde además de encontrar sus apreciaciones personales del audio del profesor, también fueron alimentados con aportes de otros textos o imágenes y cómics alusivos al tema de la incorporación de TIC no solo en el ámbito escolar sino en nuestra vida cotidiana...
Para concluir este ejercicio quiero puntualizar con items algunos aspectos:
● Las TIC no sólo aportan a la educación la contextualización de los contenidos, sino también permiten el desarrollo de nuevas estrategias didácticas y pedagogías mediadas, que contribuyan a la dinamización de procesos aprendizaje caracterizados por la autogestión del conocimiento, lo cual facilita la aplicación de dicho conocimiento en contextos y situaciones particulares.

● Los procesos de formación en los cuales se incorporan TIC, logran mantener la flexibilidad y dinámica porque vemos que el apoyo en el uso de animaciones, videos, audios, presentaciones, recursos TIC asincrónicos, como el blog, el chat, el e-mail, la webquest, permiten encontrar la información desde diferentes formatos lo cual favorece los diversos estilos de aprendizaje.

● El formador debe estar atento a las necesidades que perciba en sus estudiantes, para favorecer el éxito del proceso.

● Para que el proceso de aprendizaje sea exitoso, el estudiante debe disfrutar del encuentro con el conocimiento. De ahí que deba tener como ingredientes fundamentales el dinamismo, la claridad de los procesos y un adecuado acompañamiento por parte del maestro-orientador.

● Las herramientas tecnológicas deben cumplir con el rol de motivar el aprendizaje e incentivar el interés por los temas, y permitir la búsqueda de la información para recopilar, analizar, utilizar, comparar datos y por último convertirse en un medio de comunicación e intercambio de saberes y conocimiento.

● Los procesos de aprendizaje y de enseñanza exigen un cambio de mentalidad en maestros y estudiantes, toda vez que rompe con la estructura de las relaciones educativas y/o formativas tradicionales; no se trata de una relación vertical entre un sujeto poseedor de la verdad (tutor) y el objeto receptor (estudiante), sino de un diálogo intersubjetivo para la construcción colectiva del conocimiento.

Feliz tarde Razz

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://profecalita.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty ENSAYO LUEGO DE LA FECHA...

Mensaje por cpjm Dom Mar 26, 2017 5:58 pm

Este es un ensayo de post, luego de la socialización realizada el pasado jueves 23 de Marzo, estoy con otro usuario diferente y no como administradora, por eso puedo ver que si es posible publicar aún. Smile

cpjm

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL   Empty Re: EDUCARSE EN LA ERA DIGITAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.